miércoles, 2 de mayo de 2012

WPT Marbella

Ya ni me acordaba de que tenía blog, pero aprovechando mi primer torneo en vivo, vamos a actualizar un poco. Conseguí la entrada al WPT Marbella gracias a un ucraniano que se coló en el torneo de Party, que se dedicó a badbetear a los demás y a regalarme las fichas a mi, a todo esto, yo estaba con fiebre y al día siguiente tenía una entrevista de trabajo, por lo que para mi, todo el torneo fue un poco esperpéntico, pero quedé segunda y después de la confirmación por parte de Educapoker de que se daba el torneo por válido, comenzamos a planear el viaje. Los vuelos con tan poco tiempo de antelación nos salían excesivamente caros, así que decidimos (mi pareja y yo) bajar en coche, haciendo noche en Madrid. Llegamos a Marbella el viernes, y allí nos juntamos con Zack, Marto, y Alex, con los que fuimos a cenar a Puerto Banús(B&P por excelencia)y a descansar. El sábado yo ya me desperté a las 8 de la mañana acelerada, fuimos a dar un paseo por Marbella, pues hasta las dos no empezaba el día 1B y luego ya nos juntamos con el resto de la horda edukita en la terracita del hotel, para muchos era nuestro primer torneo, y yo recibía consejos de Marto y Zack, que me vinieron de maravilla. Aquí vino también mi mentor en el póker, Javi a darme ánimos. Comienza el torneo...
La verdad es que creo que me tocó en la mejor mesa que me podía tocar, ya que quitando a Marto que lo tenía 3 puestos a mi derecha y a Sergi a mi izquierda, el resto eran regulares,malos o muy malos directamente. Marto estuvo aporreando la mesa como quiso, y hubo un momento que tuve a Alekhine a mi izquierda, pero duró poco ya que le petaron los Ases en un all-in preflop contra 45 con dos 4 en el flop. Jugué botes pequeños, sin complicarme, ganándome una fama de roca que me sirvió de mucho durante los tres días del torneo. Sólo tuve dos manos importantes, que hicieron que entrara doblando la media al día dos. La primera el fish de mi derecha limpea y yo en ciega grande hago rol con basura y le apuesto las tres calles en flop QQJ, y se tira en el river enseñando la J....y la segunda, sube el de dos puestos a mi derecha, el de mi derecha hace call, y yo con AK quiero subir, pero hago una de mis muchas fishadas en vivo y me equivoco al poner las fichas y sólo hago call. Flop KKJ, no me acuerdo muy bien como fue la acción, pero sé que acabo all-in, el primero piensa mucho y se tira, y el segundo piensa mucho y hace call con AJ, turn x, river T...una suerte que se tirara el primero porque tenía KT y me hubiera hechado a la calle. Y poco más del día 1, por la noche un ratito a la fiesta de Party con Jordi, Zack y Marto, donde Cejas también me dio algunos consejos y a dormir. Día 2
Media 30000 y yo comienzo con 60000, mesa cómoda también. Al poco de empezar me enfrento con una rubia, que se inmola contra mi, poniéndose all-in que yo le pago sin ningún problema con las nuts, subiendo hasta 80000, luego pierdo flip contra short, AJ vs TT, y luego me enfrento en guerra de ciegas contra un canadiense muy majo que tenía a mi izquierda, abro K8s y me hace call, flop Q8Q hago cbet, me resube y voy all-in, después de mucho pensar se tira....después me comenta que tenía A8 pero que se había tirado porque me ponía reyes. Subo a 80000 de nuevo. Se rompe la mesa y me mandan a la mesa del infierno, llena de agros y magos la mayoría deep, y entre que todos los botes me venían 3beteados, y que sólo ví basura, mi stack fue mermando, hasta que al final del día me cambian de mesa a otra donde también estaba Zack, y con mis 10-15bb poco pude hacer y paso al día 3 con 10bb. Día 3: Fue el día que más tranquila estuve con diferencia, sabía que con mi stack poco podía hacer, así que sin nada de que preocuparme, comenzamos el día 3, a falta de 12 para llegar a premios. La primera mano que juego es contra el risitas, que estaba a mi derecha, y que era de los primeros en fichas, el SB me pone all-in, y yo en BB, le hago call con K5 porque sabía que me iba a poner all-ín con cualquier cosa. Enseña K8 y sale el 5 mágico en el flop. Me doblo. Por entonces ya había echado a Jotaele, sin el cual probablemente no hubiera llegado a premios, estuvo todo el rato a mi lado aconsejándome que hacer en cada momento ¡Gracias Jota!!!!! Siguiente mano QJs en Co, subo me defiende un español, en flop Axx hago la cbet, call, turn x, check check y river J yo check, el bet yo call, y enseña el As, vuelvo a bajar a 10bb. Siguiente mano KQ voy all-in, me hacen call con JJ y sale la K en el river, buf!! flipaments....En la siguiente mano, risitas otra vez en SB sube y yo all-in con AA y se tira. Y no jugué ninguna mano más hasta que se rompió la burbuja. Me cambian a la derecha de Amatos, que hombre, es espectáculo puro, me lo pasé genial a su lado, y también decir que mientras estaba jugando, levantándose a hablar con el rail y puteando a los guiris también me daba algún consejo que otro...luego vinieron la Raúl, Pepe y Piokari,que se unieron a Jotaele, y es que jugar con estos 4 dándote consejos y ayudándote es jugar con ventaja ;) En esta mesa gané un all-in contra el risitas, justo después de que Amatos ganara otro, robé un par de veces las ciegas, una de ellas en BU con 94, porque Amatos estaba corto también y el de la izquierda de Amatos era bastante nit, y luego llegó el AK contra AK donde me salió color, y ya me ponía bastante deep por primera vez en todo el día. Pero poco duró la alegría pues en la siguiente mano me dan AK otra vez, Plaza abre en UTG yo resubo y el va all-in....Me lo pensé mucho porque sabía que contra mi no iba a stackearse con cualquier cosa, y a puntito estuve de foldear, pero hice lo que debía, y mi AK se topó contra su AA y nada que hacer. Me quedo con 6 bb que en dos manos después pierdo con KT vs QQ. Al margen del premio, decir que las emociones y sensaciones que he sentido estos días han sido totalmente alucinantes, todo el mundo que le guste el poker debería poder experimentarlo alguna vez en su vida, porque es incomparable. Muchas gracias a Zack, Marto, Piulet, Unaiko y MAvilla, por compartirlo conmigo, a Raúl, Pepe,Pio y sobretodo Jota por haberme ayudado, a Educapoker por la promoción, a mis niños de la casa rural (muaks), a Javi,a Sedvory,Ali, Chiki y Ne, a todos los que me apoyasteis por P-Red (Fran y Willo sois geniales y únicos haciendo sufrir a la gente ), al #teamAmatos, porque son geniales, sobretodo el gran Jonwayne que es un gran jugador, y mejor persona, y sobretodo gracias a mi pareja/Relaciones públicas/Representante por ayudarme a que mi sueño se hiciera realidad.

No hay comentarios: